Windows 10 el doble de segur que Windows 7

Windows 10 ha necesitado casi tres años para superar a Windows 7 en número de usuarios. A menudo porque estos son reacios a moverse de un sistema con el que se sienten cómodos, mientras dudan de la fiabilidad del nuevo. Pero no tienen en cuenta las diferentes medidas de seguridad que se van implementando en la nueva versión y que lo hacen más seguro. Según un estudio, casi el doble.

"Comparativa malware"

Este estudio se basa en la identificación de programas maliciosos (malware) detectados en cada una de las dos versiones del sistema operativo de Microsoft, sobre una muestra de 27.000 millones de direcciones de internet diarias. Sólo el 15% de los archivos totales infectados en 2017 aparecieron en sistemas con Windows 10, mientras que un 63% se encontraron en Windows 7. El resto de los equipos hasta llegar al 100% todavía están equipados con Windows 8, Vista o XP.

A pesar de estos resultados, la migración de un sistema al otro sigue siendo lenta. Y, Windows 7 sigue siendo el sistema dominante en el ámbito de las empresas.