¿Windows o Mac?

En el momento de compraros un ordenador, muchos de vosotros os encontraréis con el dilema de elegir entre Windows y Mac. Aquí os daremos unas cuantas pistas que pueden ayudarle a elegir.

Empezamos deshaciendo malos entendidos. Tanto los ordenadores con sistema operativo Windows como los equipados con MacOs son PC’s (de Personal Computer). Y además, actualmente, ambos utilizan el mismo tipo de procesadores: Intel.

El caso es que, mientras Apple fabrica ordenadores y sistemas operativos, Microsoft sólo se dedica a los segundos. De esta manera infinidad de marcas producen equipos compatibles con Windows, mientras que los Mac son exclusivamente ordenadores Apple.

A nivel mundial, 9 de cada 10 ordenadores están equipados con Windows y sólo un 7% llevan Mac.

El usuario de Mac (Macintosh) se siente atraído por su imagen de marca y por su diseño. Pero también se ve recompensado con un equipo estable y fácil de usar.

Microsoft juega con la ventaja de que la mayoría de usuarios se han formado en el entorno Windows y, como ya saben cómo funciona, les cuesta más cambiar. Pero también es cierto que los equipos con Windows pueden ser más inestables.

"Windows vs Mac"

El Mac tiene fama de ser un ordenador más especializado, y con más problemas de compatibilidad de archivos. Sin embargo actulamente esto está cambiando, e incluso un Mac pueden amitir la instalación de un Windows.

Las aplicaciones más específicas, tanto empresariales como sobre todo los videojuegos, abundan mucho más para Windows que para Mac, porqué los programadores apuntan hacia el mercado más amplio.

Pero por la misma regla de tres, los Mac tienen menos problemas con los virus, porqué los programadores de virus prefieren dar la lata a Microsoft, que tiene muchos más clientes.

A la hora de elegir entre Windows o Mac es bueno pensar para qué lo utilizaremos. Si lo que queremos es un ordenador con grandes prestaciones que, por ejemplo, nos permita hacer edición de video o dedicarnos al diseño gráfico, un Mac es ideal. De hecho no es más que un PC de gama alta que nos satisfacerá plenamente.