¿Cuántas datos consumen las llamadas de WhatsApp?

Para tener una idea sobre los datos que consumimos a través de Whatsapp, podemos consultar las de nuestra propia cuenta. Simplemente abrimos la aplicación y vamos a Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de datos > Uso de la red, donde encontraremos nuestras estadísticas de uso. Unos datos que se pueden restablecer para empezar a contabilizarse desde cero.

A partir de los datos de uso proporcionados por usuarios, se han hecho estudios sobre el consumo de datos en función del servicio que utilizamos. Una llamada de voz de WhatsApp de 5 minutos a través de 3G puede consumir hasta 1 MB de datos. A partir de aquí podéis calcular el coste de en datos de llamadas de mayor duración.

En videollamadas, los datos consumidos aumentan, ya que además de enviar y recibir audio, también enviamos y recibimos vídeo. Una videollamada de 5 minutos consumiría entre 15 y 25 MB según la calidad de la conexión.

Que cada uno haga sus cálculos según la tarifa de datos de que disponga. Pero si queremos reducir el consumo de datos es recomendable utilizar conectividad wifi siempre que podamos. Opcionalmente, también podemos activar el modo de ahorro de datos que reduce la calidad de sonido. (Configuración > Datos y almacenamiento > Disminuir uso de datos).