Especialistes Mac-Windows

F1 Informàtics

Vuestros informáticos en Barcelona
Llámenos: 93 215 49 33

El nuevo diseño de Gmail

Ya está aquí el nuevo diseño de Gmail que incorpora varias novedades destacables, tanto a nivel estético como funcional. Os las resumimos.

Una de las ideas principales es que no nos movamos de la bandeja de entrada. Es por eso que tenemos la posibilidad de archivar, eliminar, marcar o posponer un email sin ni siquiera abrirlo. Únicamente pasando el cursor por encima de la línea de un mensaje.

"Gmail"

A partir de ahora, no será necesario que nos perdemos en una cadena infinita de mensajes para ver los archivos adjuntos, porqué también los podremos abrir directamente desde la bandeja de entrada.

Podemos posponer mensajes para verlos más tarde, lo cual los moverá de la bandeja de entrada a la carpeta de pospuestos. Asimismo, Gmail incorpora ahora también una función de asistente, y nos mostrará mensajes del tipo: “has recibido este mensaje hace tres días. ¿Lo respondemos?”. O sugerencias tales como si quieres dejar de recibir los mensajes de una lista a la que está suscrito y nunca abres.

Del mismo modo, también llegan las respuestas inteligentes, que nos permitirán responder determinados correos con respuestas rápidas. Más adelante se dice que también podremos utilizar una especie de texto predictivo, como el de los teléfonos móviles.

En la columna situada a la derecha dispondremos ahora de accesos a Calendar, Keep y Tareas. Si hacemos clic sobre ellos, la columna se amplía y podemos ver información útil de estas aplicaciones sin abandonar nuestro correo.

Las mejoras en seguridad también son un tema importante. De esta manera, se nos alertará cada vez que recibamos mensajes potencialmente peligrosos.

Y también mejora la privacidad. Si activamos el modo confidencial, impediremos que se puedan descargar, reenviar, copiar o imprimir los mensajes que enviamos. Muy importante si compartimos información sensible.

Para activar este nuevo diseño será necesario que nos dirijamos al icono de la tuerca situado en el ángulo derecho de nuestra pantalla. Y allí escogeremos “probar el nuevo Gmail”. Esto funciona con todas las cuentas gratis. Si sois usuario del servicio profesional de Google, será necesario que lo solicitéis a su administrador.

Algunas de estas funcionalidades aún no están disponibles para todo el mundo y se irán activando en las próximas semanas.