Especialistes Mac-Windows

F1 Informàtics

Els vostres informàtics a Barcelona
Truqueu-nos: 93 215 49 33

Radio Garden

Os presentamos una web muy vistosa: Radio Garden. Se trata de un globo terráqueo que podemos girar, alejar o acercar a nuestro gusto. Y a medida que lo hacemos, vamos descubriendo puntitos de color verde que nos indican emisoras de radio de todo el mundo que podemos escuchar al momento.

"Radio Garden"
Y además de sintonizar en directo las emisoras de radio, también dispone de un apartado de clips históricos, comentarios de radioyentes y sintonías radiofónicas.
Se trata de una instalación digital creada por varias universidades con el apoyo de un estudio de diseño. Forma parte de un proyecto de investigación llamado Encuentros Radiofónicos Transnacionales, donde se explica y se explora como la radio atraviesa las barreras lingüísticas y geográficas.
Hay muchas aplicaciones en el mercado para escuchar la radio en línea, pero ningún lugar que ofrezca una experiencia tan visual e interactiva como ésta. Se encuentra disponible en una web, donde no hay que descargar nada para usarla. Pero también está disponible como aplicación para iOs y Android.