Especialistes Mac-Windows

http://twitter.com

Twitter es un servicio de publicación de mensajes cortos que nos permite estar en contacto en tiempo real con personas de nuestro interés. Esto se hace a través de mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres (denominados tweets o tuits), que podemos leer a través de su sitio web. O, más generalmente, a través de teléfonos móviles de última generación con conexión a Internet (smartphones).

Es una aplicación que reúne características de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea, pero con un modo de relacionar a los usuarios muy diferente respecto a otras aplicaciones similares como Facebook. En Twitter no se suele pedir permiso para seguir los mensajes del resto. Y podemos seguir los mensajes de quien queramos aunque éste no siga los nuestros.

Si lo que nos gusta es separar lo que realmente importa de lo superficial, Twitter también nos puede resultar una herramienta útil, porque la información que se transmite es, por razones de espacio, más concisa y directa. Y podemos estar al día tanto de nuestros seguimientos como de los de nuestros seguidores.

Es una utilidad que dispone de una interfaz en castellano. Pero a pesar de ello, sobreviven muchos términos del inglés como trending topic (tema del día).

Si os interesa podéis echarle un vistazo en http://twitter.com (no es necesario estar registrado para ser un follower o seguidor). Si os dais de alta podréis empezar a dejar vuestros mensajes. Y para saber que decimos nosotros ….