Especialistes Mac-Windows

Los Webby Awards, los Oscar de la red

Los Webby Awards son una especie de Oscar del ámbito digital que, como en el caso de los del cine, se centran principalmente en lo que se produce en Estados Unidos. Sin embargo, si repasamos la lista de premiados de este año encontraremos auténticas maravillas.

Este año los Webby Awards celebran su decimoquinta edición, de unos premios que incluyen más de 150 categorías, con premios del jurado y también del público.

Se valoran las webs, pero también la publicidad interactiva, las películas y videos online y, sobre todo, las aplicaciones para móviles y tabletas. En este ámbito, los populares Angry Birds se han impuesto en la categoría de juegos.

Los premios los otorga la Academia de las Artes Digitales, que está formada por 750 miembros de procedencias muy diversas: Desde gurús de la red, a músicos como David Bowie o dibujantes como Matt Groening (creador de los Simpsons).

Los sitios web todavía son el eje principal de estos premios y os hemos seleccionado unos cuantos que valen la pena visitar.

Una visita virtual al mundo de Monet recibe el premio al mejor uso de las técnicas de animación:

http://www.monet2010.com/es

La página de Lego se lleva el de mejor página principal:

http://www.lego.com/es-es/

El mejor juego insertado en una página web, también para Lego:

http://www.lucasarts.com/games/legostarwarsiii/index.jsp

Mejor uso de la fotografía para:

http://www.nationalgeographic.com.es/

Y premio a la rareza para este espacio dedicado a fotos familiares curiosas:

http://awkwardfamilyphotos.com