Especialistes Mac-Windows

Activar la nueva bandeja de entrada de Gmail

Google ha rediseñado la bandeja de entrada de Gmail, para facilitarnos la gestión del correo que recibimos. Con este cambio el correo entrante se agrupará por categorías. Y veremos varias pestañas que separarán el correo principal, del procedente de redes sociales, promociones publicitarias o notificaciones automáticas (recibos, facturas, etc.). Incluso podremos crear nuestros propios filtros para correos de determinados remitentes.

La implantación de esta nueva bandeja de entrada está siendo gradual. Pero si somos usuarios de Gmail podemos activarla inmediatamente de una manera muy sencilla.

Es necesario que accedamos a nuestra cuenta de Gmail, y que pulsemos el botón de configuración, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (una rueda dentada). En el desplegable, hacemos clic en «Configurar recibidos». Y nos aparecerá una nueva ventana que nos pedirá qué pestañas queremos habilitar.

Y ya lo tendremos hecho: nos aparecerá la nueva bandeja y nos clasificará automáticamente gran parte de nuestro correo. Luego podremos ajustar y personalizar unos filtros que nos pueden ser muy útiles para separar el grano de la paja.