Especialistes Mac-Windows

Actualizar a Windows 10

Ya ha aparecido la primera gran revisión para Windows 10 (Build2016). Y sólo quedan tres meses para que los usuarios de Windows 7 y Windows 8-8.1 puedan descargar su actualización de forma gratuita. Ha llegado pues el momento de que, quien lo desee, haga el paso a Windows 10.

"Windows 10"

¿Que ventajas nos aportará?

Una presentació més moderna i un sistema amb un munt de novetats (principalment el seu indexador i cercador).

Una presentación más moderna y un sistema con un montón de novedades (principalmente su indexador y buscador).

Un sistema más seguro y más fiable, dado que cada versión de Windows implementa nuevas medidas de seguridad. Más ligero y que consume menos recursos que sus anteriores.

Si dispones de Windows 8 o Windows 8.1, el salto a Windows 10 es casi inevitable. Sobre todo, porqué desaparecen las barras laterales emergentes, que aparecían en los momentos más inoportunos. Y por el retorno al botón Inicio clásico, desde donde acceder al listado de programas, buscador, botón de apagado, acceso al panel de control, etc.

Además, hay que tener en cuenta que tanto Windows 7 como Windows 8 han llegado al final de su soporte estándar por parte de Microsoft. Y que más tarde, o más temprano todos tendremos que ir a parar a Windows 10.

¿Y cuáles son las desventajas?

A pesar de que Windows 10 no exige unos recursos demasiado elevados, puede que un ordenador antiguo, por su estructura técnica, no convenga actualizarlo. Algunas de sus nuevas tecnologías avanzadas pueden incluso ralentizarlo en exceso. Habrá que analizar cada caso por separado.

Nos podemos encontrar con que algunos programas antiguos no funcionen. Seguramente, programas con más de 20 años de antigüedad. Pero sobre todo habrá que tenerlo en cuenta en empresas que utilicen aplicaciones específicas.

También hay que tener en cuenta que impresoras de marcas raras y/o escáneres antiguos (de unos 10 años aproximadamente) podrían también ser incompatibles.

A la hora de llevar a cabo la actualización, recomendamos que se acuda a un profesional. En primer lugar, para valorar si os conviene hacer el paso. Y en segundo, para que ajuste la su configuración (sobre todo a nivel de privacidad) y optimice su funcionamiento.

Si lo hacéis por vuestra cuenta y con la configuración por defecto, corréis varios riesgos. Por ejemplo, que el sistema se posicionará para recopilar datos de vuestro uso de Internet, ubicación, contactos, mensajes, etc. Os aparecerán continuamente avisos a los que no sabréis qué contestar. Y, en general, encontraréis que vuestro equipo funciona más lento.