Especialistes Mac-Windows

Actualizar los complementos de los navegadores de internet

Una de las técnicas más utilizadas por los piratas informáticos para tomar el control de los ordenadores, es aprovechar las vulnerabilidades existentes en las aplicaciones que no se han actualizado. Es por ello que hay que mantener al día su sistema operativo (Windows o iOs). También el o los navegadores de internet que utilizamos (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc.).

"Complementos que es necesario actualizar"

Pero sobre todo sus complementos o «plugins», que suelen generar los agujeros de seguridad más grandes. Algunos seguro que os suenan. ¿Verdad que habéis oído hablar, por ejemplo, de Java o de Adobe Flash?

Gracias a este tipo de complementos podemos acceder a ciertos contenidos de internet, especialmente de tipo interactivo y multimedia, como vídeos, animaciones o aplicaciones.

Es cierto que, hoy en día, los nuevos modelos web y el lenguaje de programación HTML5 les ha ido arrinconando. Pero como muchos desarrolladores no actualizan sus plataformas a los nuevos estándares, los tenemos que usar a la fuerza si no queremos quedarnos sin lo que queremos ver.

Es por ello que resulta imprescindible mantener nuestro ordenador actualizado con las últimas versiones de estos, desinstalando la vez todas las versiones obsoletas de los mismos.