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Adobe Acrobat Professional

Es una aplicación que no utilizáis a propósito que os permitirá abrir documentos con la extensión «pdf».
Los «pdf» son unos archivos que nos permiten incluir texto e imágenes en un documento que tenga una buena presentación y que se pueda enviar rápidamente por Internet. Y a menudo los encontraréis en las páginas web donde haya algún manual o dossier para descargar.
Pero ¿cómo podemos crear documentos con el formato «pdf»? Con Adobe Acrobat Professional.


Es muy probable que tengáis instalado en vuestro ordenador un visor Acrobat (Adobe Acrobat Reader).
Lo podemos hacer directamente desde el programa o aprovechar que es compatible con las aplicaciones de Microsoft Office, de forma que podemos generar rápidamente un «pdf» a través de un documento de Word, Excel, etc.
Y aparte de crearnos un documento vistoso y ligero, lo podemos proteger mediante contraseña. Esto nos evitará que nos manipulen, por ejemplo, una factura, un presupuesto o un contrato que enviamos por correo electrónico, porqué se podrá ver e imprimir, pero no editar.