Especialistes Mac-Windows

Alianza entre Microsoft y Dropbox

Microsoft y Dropbox se han aliado. De esta manera se podrá utilizar el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox, para guardar directamente los archivos creados con Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, etc.).

Esto representará una potenciación de esta popular suite ofimática, sobre todo en los usuarios que lo utilicen en aplicaciones basadas en web (Office 365), o en las diseñadas específicamente para smartphones y tablets.

El objetivo es conseguir que los usuarios utilicen Office a través de suscripción, y lo puedan usar tanto en entorno Windows como Mac. Pero también y sobre todo en tablets, tanto si disponen de sistema operativo Android como iOS (iPad).

Sus usuarios podrán abrir y editar sus documentos allí donde estén. Y de esta manera se intensificará la competencia con Google, que ofrece un servicio similar con Google Apps, que ofrece un servicio similar con Google Docs y Google Drive.

Microsoft ya dispone de su propio servicio de almacenamiento (OneDrive). Pero si tenemos en cuenta que más de 35.000 millones de documentos de Office están almacenados en la actualidad en Dropbox, esta alianza no sorprenderá a nadie.