Especialistes Mac-Windows

Barcelona Wifi

Este año, el ayuntamiento de Barcelona ampliará notablemente la red wifi gratuita de la ciudad. Se pasará de 664 a 1.527 puntos operativos, que incluirán la red completa de autobuses, estaciones de metro (las primeras serán España, La Sagrera, Universitat, Arc del triomf, Diagonal, Catalunya, Paral•lel, Sants y Sagrada Família), parques y jardines municipales, los mercados municipales y el puerto de Barcelona. Se prevé que toda esta infraestructura esté a pleno rendimiento el 2.016.

Barcelona Wifi comenzó en 2009 y actualmente lo utiliza una media de 100.000 usuarios cada mes, en lugares como bibliotecas, centros cívicos y otros equipamientos municipales.

La velocidad de descarga permitida para la red municipal es de 256K. Es decir, que permite hacer una navegación simple por internet, y también acceder a su portal que ofrece guías y agendas de información municipal.

Pero ya se habla de que en un futuro habrá una oferta de wifi «premium», por los usuarios que quieran ampliar la velocidad.