Especialistes Mac-Windows

Buscadores respetuosos con la privacidad

Si utilizáís Google como buscador predeterminado, os habréis dado cuenta de que muchas veces parece que os estén leyendo el pensamiento. Los buscadores, y en especial los que utilizan una cuenta de usuario para iniciar sesión, nos identifican y utilizan nuestro perfil para «mejorar los resultados de búsqueda». Que es lo mismo que decir, para rastrear nuestra actividad y enviarnos publicidad a medida.

"DuckDuckGo"

Es por ello que cada vez más usuarios utilizan buscadores que se centran en la protección de la privacidad, como DuckDuckGo o Startpage.

Se trata de motores de búsqueda que se nutren de los resultados del mismo Google o de Yahoo!, pero que no recopilan ni comparten ninguna información del usuario. De este modo, la misma búsqueda realizada por diferentes usuarios, ofrecerá los mismos resultados.

De la misma manera, no nos ofrecen resultados «promovidos» por terceros con fines publicitarios.

Además, a través de sus opciones de configuración, podemos personalizar la apariencia: Los colores, las fuentes o los temas a utilizar.

Los resultados de las búsquedas tienden a ofrecernos respuestas rápidas y precisas, que no requieran entrar en ningún sitio web. Si, por ejemplo, nuestra búsqueda da como resultado un vídeo de Youtube, lo podremos reproducir directamente desde la página de resultados.