Especialistes Mac-Windows

Cómo borrar el historial del explorador de archivos de Windows 10

El explorador de archivos es una de las herramientas incluidas en Windows que más utilizamos. Hoy os enseñaremos cómo borrar el historial en Windows 10.

"Borrar el historial del explorador de archivos"

Desde el explorador de Windows podemos acceder a todas las unidades, carpetas y archivos almacenados en nuestro disco duro. También podemos llevar a cabo búsquedas de archivos o carpetas que no recordamos dónde están. Estas búsquedas van generando un historial que el explorador almacena. Y cada vez que hacemos una búsqueda nos sugiere una serie de resultados antiguos. O nos muestra, debajo de las carpetas habituales, un detalle de archivos recientes.

Si queremos borrar este historial lo primero que tenemos que hacer es abrir el explorador de Windows y dirigirnos al menú Archivo. Una vez aquí seleccionamos la opción “Cambiar opciones de carpeta y búsqueda”. En la pestaña General, nos dirigiremos a la sección Privacidad. Y aquí, finalmente, pulsaremos el botón Borrar, con el que desaparecerán todos estos accesos rápidos almacenados en el historial.