Especialistes Mac-Windows

Como buscar y encontrar con Google

Encontrar la información que buscamos por internet no es tan fácil como escribir una palabra en la ventanilla de nuestro buscador favorito. Pero existen algunos trucos que nos ayudan a acotar la búsqueda:

– Usa comillas para indicar que buscas una frase exacta. Si lo haces, encontrarás aquellas páginas donde aparezcan las palabras que busca juntas y en el mismo orden. Si no lo hiciste, encontrarás todas las páginas que las incluyan, pero pueden salir separadas. Prueba a buscar F1 informátics y luego haz lo mismo utilizando las comillas («F1 Informátics»).

– Por defecto Google busca todas las palabras que escribes en el campo de búsqueda, aunque le puedes decir que no incluya una o más si se pone el signo – delante, como por ejemplo en apple-ipod.

– Google acepta hasta 32 palabras en las búsquedas, e ignora las siguientes. Tenéis suficientes, ¿Verdad?

– Podéis hacer que busque una palabra u otra usando el operador OR (en mayúsculas), como por ejemplo ordenador portátil OR de sobremesa.

– Google también es capaz de buscar rangos de números cuando los separes con dos puntos, como 1889 .. 1969..

– Antes Google ignoraba las preposiciones, pero ahora conexión Internet y conexión a Internet vuelven resultados diferentes.

– Puede utilizar comodines en las búsquedas si no recordáis una o varias palabras: «** jueces» os dará el número de jueces.

– Google también sabe hacer números. Así que si escribes 22 * 3,4 te dirá que el resultado es 74,8.

– Si necesitas saber el significado de un acrónimo, utiliza define: para obtener una página con descripciones; al final de esta aparecen enlaces para buscar el mismo acrónimo en otros idiomas, como por ejemplo con define: DOC o con define: JPG.

– Es posible restringir los resultados de las búsquedas a un dominio de primer nivel determinado, como por ejemplo los .cat. De esta manera informáticos site: cat busca las páginas alojadas en lugares con dominio. cat en las que aparece la palabra informáticos.