Especialistes Mac-Windows

Como limpiar un monitor de LCD, LED o plasma

Antes, cuando los monitores llevaban pantallas CRT, no era necesario tomar ninguna precaución especial para limpiarlos.

Pero ahora, con las pantallas planas de LCD, LED o plasma, es preciso utilizar materiales específicos y seguir una serie de pasos, ya que son mucho más delicados.

Para mantener la pantalla de nuestro ordenador limpia es importante evitar tocarla con los dedos. Tampoco la expondremos a determinados ambientes donde se generen partículas que, sin darnos cuenta, la puedan marcar (por ej. la cocina). Y si no la tenemos que utilizar durante un tiempo, es mejor taparla o guardarla en un lugar cerrado.

Si tenemos que limpiar el monitor, lo primero que tenemos que hacer es apagarlo. Coger un paño suave, que no haga pelusas, y empezar repasando el marco. Después seguiremos con la pantalla, pensando en su fragilidad y frotándola con suavidad. Se recomienda evitar las servilletas o el papel de cocina.

Después, podemos utilizar algún líquido limpiador que conseguimos en alguna tienda especializada. Pero también podemos utilizar nuestra propia receta casera. Por ejemplo, mezclando agua tibia destilada con unas gotas de lavavajillas. O haciendo una solución a partes iguales de vinagre y agua destilada.

Siempre aplicaremos el líquido sobre el paño, nunca sobre la pantalla directamente. Y después de limpiarla, pasaremos otro seco para secarla.