Especialistes Mac-Windows

Configuració del Internet Explorer 8

Hace pocos meses que Microsoft ha presentado su nuevo navegador, el Internet Explorer 8. Pero muchos de vosotros apenas lo descargais ahora a través de las actualizaciones de Windows. Desde aquí os queremos explicar cuál es la mejor manera de configurarlo.

La primera vez que lo abrimos después de que se descargue, el programa nos lleva a un asistente de instalación. En los siguientes pasos le diremos no a la activación de «Sitios sugeridos», marcaremos «Elegir mí configuración personal», escogeremos el buscador que queramos predeterminar, y deshabilitaremos todos los aceleradores incluidos con el Internet Explorer. Con ello evitaremos que Microsoft nos imponga sus herramientas y podamos escoger las que nosotros queramos.

Si ya habíais superado este asistente, no os preocupéis. Podréis restaurar las opciones por defecto de IE8 yendo a Herramientas – Opciones de Internet – Avanzadas – Restablecer. Y cuando volváis a abrirlo volverá a aparecer el asistente.

Un par de cosas más. En Herramientas – Opciones de Internet – General – Configuración podéis modificar el espacio que guarda el IE8 para los archivos temporales de internet. Por defecto están marcadas 1.024MB, una cantidad exagerada sobre todo si no tenéis demasiado espacio en disco.

En segundo lugar, podéis ir a Herramientas – Opciones de Internet – General – Idiomas para definir vuestra lengua de navegación. Si se añade el catalán os facilitará la navegación en esta lengua, independientemente de que tengáis los menús en castellano.