Especialistes Mac-Windows

Consejos sobre consumo, uso y mantenimiento de las baterías y los cargadores de los ordenadores portátiles

Es conveniente dejar conectado nuestro portátil a la red si la batería ya está cargada? La respuesta a esta y otras cuestiones sobre este tema las encontraréis aquí.

Si tenemos el ordenador apagado, es preferible desconectarlo de la corriente, porque a pesar de tener la batería cargada, los componentes internos del portátil consumen una pequeña cantidad de energía. Lo mismo ocurre si sólo tenemos enchufado el cargador, aunque en el otro extremo del ordenador permanezca desconectado.

El hecho de trabajar siempre con el portátil conectado no representa ningún problema, pero es recomendable dejar descargar la batería una vez al mes como mínimo. Si no lo hacemos, el día que queramos trabajar sin ella habrá perdido capacidad y se nos agotará enseguida.

En el caso de que perdamos o se nos estropee el cargador y no podamos encontrar otro de la misma marca y modelo, debemos asegurarnos de que el que obtengamos proporcione el mismo voltaje, la misma intensidad de corriente y, claro, que coincidan el conector y la polaridad.