Especialistes Mac-Windows

Crear un botón para apagar rápidamente el ordenador

A la hora de cerrar el ordenador tenemos que hacer una serie de pasos que podemos reducir creando un simple acceso directo. No hace falta que vayamos a «Inicio – Apagar el equipo …» y esperar a que nos salga la pantallita de aquí abajo. Podemos crear un acceso directo en el escritorio que con un solo clic apague nuestro equipo.


Para empezar haremos clic encima del Escritorio con el botón derecho del ratón. Iremos a «Nuevo» y escogeremos, del listado que se nos desplegará, «Acceso directo». Donde dice «Escriba la ubicación de los elementos» pondremos «shutdown-s-t 00». Pulsaremos «Siguiente», y en la siguiente pantalla escribiremos el nombre que queremos dar al acceso directo, por ejemplo, «Apagar PC». Y ya está! En Escritorio encontraremos un acceso directo llamado «Apagar PC» que con un solo clic apagará nuestro ordenador.


Si queremos personalizarlo podemos hacer clic de nuevo sobre él con el botón derecho del ratón. Iremos a «Propiedades» y, en la pestaña «Acceso directo», iremos a «Cambiar icono …», donde escogeremos el que más nos guste. Fácil, no?