Especialistes Mac-Windows

Desactivar los sonidos y vídeos que se reproducen solos en internet

Moverse por internet es a menudo como caminar por un campo de minas. Un tortuoso camino entre alertas para aceptar el uso de cookies, sitios que piden mostrarnos notificaciones y ventanas emergentes de publicidad no deseada. Pero lo peor de todo son aquellos lugares que reproducen audio y vídeos automáticamente.

"Desactivar la reproducción automática"

A continuación, os explicaremos cómo desactivar la reproducción automática de contenido multimedia, en función del navegador que utilicéis.

Chrome y Opera: Solamente instalando un complemento (Disable HTML5 Autoplay)

se detendrá la reproducción automática de cualquier web. Así de fácil y sin configurar nada. Y si queremos reproducir este contenido, lo podremos hacer manualmente.

Firefox: Aquí no necesitamos la ayuda de ninguna extensión. Lo único que tenemos que hacer es cambiar un ajuste del navegador. Escribimos “about: config” en la barra de direcciones y buscamos la función “media.autoplay”. Hacemos doble clic sobre ella, establecemos el valor en «false», y listo.

Pero si utilizáis Safari o Edge, olvidaros del tema. Porqué no existe ninguna extensión u opción de configuración que nos pueda ayudar a detener la reproducción automática.