Especialistes Mac-Windows

DuckDuckGo

Cuando navegamos por internet, Google almacena mucha información sobre nuestras actividades: datos relativos a nuestro historial de búsquedas, mapas visualizados, la actividad que hemos llevado a cabo en YouTube o en el resto de sus servicios, etc.

Todos estos rastros se pueden borrar. Pero también podemos utilizar un buscador que nos permita navegar por internet de forma totalmente anónima.

DuckDuckGo es esta alternativa, que combina la simplicidad de Google, pero que a la vez posee poderosos comandos de búsqueda. Estos comandos, o !Bangs, nos permiten realizar búsquedas específicas en sitios web de manera directa.

Por ejemplo, si añadimos a nuestra búsqueda +!Yt podremos buscar directamente en YouTube. Lo mismo podremos hacer añadiendo +!Wi para la Wikipedia o +!Tw para Twitter. Igualmente, también podemos realizar búsquedas en una página en concreto escribiendo, por ejemplo, «palabra a buscar»!F1informatics.cat. Así nuestras búsquedas son más rápidas y productivas.

La última versión, que integra la búsqueda de imágenes y vídeos, se puede integrar en Google Chrome, tanto como aplicación como extensión. Y también está disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.

Su configuración se puede personalizar y queda guardada de forma anónima y segura. De esta manera podremos, por ejemplo, obtener resultados de acuerdo a nuestra lengua o país.

Y también dispone de infinidad de utilidades añadidas, tan diversas como calcular porcentajes, generar contraseñas seguras, detectar el idioma de una palabra o frase, convertir unidades, calcular distancias, etc.