Especialistes Mac-Windows

El 2012 según Google y Twitter

Se acaba el año, y llega el momento de hacerle un repaso. Antes, seguíamos los resúmenes que emitía la televisión. Pero ahora, también nos interesa saber qué ha sido noticia en internet, a través de buscadores como Google o redes sociales como Twitter.

Zeitgeist es el informe anual que hace Google sobre las tendencias del año, según el análisis del propio buscador a partir de sus servicios. Incluso han hecho un video bastante ilustrativo.

Encontraremos una lista de lo más buscado en el Estado Español. Pero aparte de este ranking general también hay clasificaciones especializadas por personas, imágenes, lugares, canciones, etc.

En cuanto a Twitter, es el primer año que elabora un raport elaborado, que además está bien ilustrado gráficamente.


Éste está dividido en varias secciones. Desde los “twitts” que más “retwitts” han tenido, pasando por los acontecimientos que más “twitts” y “retwitts” han generado, o los «trending topics» del año divididos por categorías.

También encontraremos una sección dedicada a nosotros mismos, donde podremos obtener una infografía interactiva de nuestra cuenta.