Especialistes Mac-Windows

El botón derecho del ratón

El ratón es la herramienta que más nos engancha al ordenador. Sin embargo, gastamos mucho el botón izquierdo e incluso la rueda, pero el botón derecho también tiene utilidades muy prácticas que aquí os desvelaremos. Porque, de hecho, según las investigaciones llevadas a cabo por Microsoft, el 75% de usuarios Windows no lo utilizan nunca.


La más conocida es la que nos hace aparecer un menú llamado contextual, que nos ofrece diferentes opciones a realizar. Siempre que queramos llevar a cabo alguna acción y no sepamos desde donde se ejecuta, hacer un clic con el botón derecho nos puede dar la solución.


Otra función, mucho menos conocida, es la que nos ofrece si utilizamos el botón derecho para arrastrar un documento de un lugar a otro. En el momento en que lo dejamos ir nos aparecerá un menú que nos ofrecerá la posibilidad de  copiar, mover o crear un acceso directo del elemento en cuestión.

Por ejemplo, si queremos copiar un icono de menú programas en el escritorio podemos pulsar-con el botón derecho, arrastrar a un espacio en blanco del mismo y, cuando soltemos el botón, el menú nos dará la opción decopiarla. Todo un descubrimiento!