Especialistes Mac-Windows

El Corrector

El Corrector es, como su nombre indica, una herramienta de revisión ortográfica y gramatical de la lengua catalana, desarrollada por la Universitat Pompeu Fabra, muy completa y, además, gratuita.
El Corrector se basa en lo que se denomina procesamiento del lenguaje humano, de manera que al hacer la corrección se intenta que el ordenador «comprenda» lo que el usuario está queriendo decir.


Entre sus características destaca que está basado en el Diccionari Normatiu de l’Institut d’Estudis Catalans. Permite activar y desactivar la detección de los errores tipográficos o de los gramaticales. Y también permite adaptarlo a diferentes variedades dialectales.
Además, se integra dentro del paquete de Microsoft Office con un funcionamiento muy similar al del propio corrector de Word. No es la primera ni la única solución de este tipo. De hecho ya existen otras, de pago o no, que vienen integradas (Por ejemplo, en Word) o se integran en los programas (Maxigramar). Y otras soluciones que podemos utilizar a través de diversas páginas web.