Especialistes Mac-Windows

El equipo de F1 Informàtics, en formación permanente

El último trimestre del pasado 2006 representó para nosotros una auténtica maratón de actos formativos y de presentación de productos.
En primer lugar asistimos a la presentación del nuevo catálogo de productos Asus, empresa número 1 mundial en placas base y tarjetas gráficas.
Como cada año, la experiencia fue muy positiva y pudimos conocer, ver y manipular sus diferentes novedades, especialmente sus ordenadores portátiles de todos los tamaños.

Uno de los mayoristas con los que trabajamos (Ingram Micro), organizó la 5 ª edición de un Simposium dirigido a dar a conocer el grueso de los fabricantes que distribuye.
El evento estaba basado en una feria con stands de todos estos y una serie de ponencias formativas y de presentación de productos.
Pudimos conocer, entre otras, las últimas novedades en sistemas antivirus (Symantec), dispositivos de audio, juego y periféricos en general (Creative), y sistemas operativos y suites de ofimática (Los nuevos Windows Vista y Office 2007).

Y para ampliar lo que ya habíamos visto por encima en el Simposium, asistimos a la presentación para profesionales del nuevo sistema operativo de Windows.
El Windows Vista es, a primera vista, muy atractivo. Presenta muchas novedades y se nos vende como un sistema completamente nuevo que no viene a sustituir ni a mejorar ninguno de los anteriores.
Pero nuestra experiencia nos hace ser prudentes, aunque hace más de un mes que ya lo tenemos a prueba en uno de nuestros ordenadores y estamos bastante satisfechos.
Quizás la pega más grande es que exige muchos recursos, que lo hará no apto para muchos de los ordenadores de los que disponéis.