Especialistes Mac-Windows

Emoticonos que usamos con un significado diferente para el que fueron pensadas

Los emoticonos son pequeñas caricaturas que utilizamos en el mundo 2.0 para simbolizar estados de ánimo. Pero algunos emoticonos que hacemos servir fueron creados con un significado distinto del que habitualmente usamos.

1. Se suele utilizar para expresar un estado de ánimo de felicidad. Pero según los creadores no es exactamente el mismo. De hecho, si nos fijamos, la cara está ligeramente enrojecida. Y lo que quiere simbolizar en realidad es una acción de flirteo entre dos personas.

2. Se utiliza como sinónimo de sorpresa, con alguien que se pone las manos en la cabeza. En realidad lo que significa es simplemente un ‘OK’. En la cultura japonesa este gesto se representa con la letra O, y así la representaríamos de forma gestual.

3. Se utiliza muchas veces para expresar que está triste por algo, ya que la gota parece una lágrima que cae. Pero en realidad representa a una persona que está resfriada.

4. ¿Pedir ‘por favor’? ¿Rezar para que algo vaya bien? Pues bien, lo que realmente representan estas manos es el gesto de disculpa que se utiliza en la cultura japonesa.

5. Cuando vemos esta emoticono lo primero que pensamos es: está enfadado/ a. Sin embargo, lo que realmente representa es el momento en que nos desahogamos, porque ya hemos terminado un trabajo o algo que nos tenía preocupados.

6. ¡De beso, nada de nada! Este icono quiere representar una persona silbando. O sea, que lo que sería correcto sería utilizarla cuando nos queremos hacer los despistados.