Especialistes Mac-Windows

Escribir utilizando los emoticonos de Windows 10

Emoji es un término japonés para definir los ideogramas que utilizamos en conversaciones electrónicas, compuesto por las palabras imagen (e) y letra (moji).

"Emoticonos de Windows 10"

Aquí les llamamos también emoticonos, y se utilizan principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos móviles (iPhone, Android o Windows Phone), en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. Pero también los encontramos disponibles en servicios de correo electrónico como Gmail o redes sociales como Facebook.

La gente se ha aficionado mucho a usarlos, a pesar de que existen desde hace décadas. Y, de repente, todo el mundo los coloca por todas partes.

Pues resulta que Windows 10 también dispone de su colección de emoticonos. Pero para poder utilizarlos deberéis seguir un par de pasos.

Primero hacéis clic sobre la barra de tareas con el botón derecho. Después activáis la opción «Mostrar el botón de teclado táctil». Y ya lo tenéis: cuando queráis utilizarlos, abrís el teclado táctil y vais a la sección de emoticonos. Hay un montón.