Especialistes Mac-Windows

Escucha la radio online con TuneIn

La mayoría de emisoras de radio disponen de aplicaciones para poder ser escuchadas a través de teléfonos con conexión a internet. Y también ofrecen reproductores integrados para hacer lo mismo, pero a través de sus páginas web.

Pero también podemos ir mucho más allá y disponer de todas ellas desde un solo lugar: TuneIn. Se trata de una de las mejores y más populares aplicaciones para teléfonos móviles para escuchar la radio online. Y ahora, acaba de renovar su web y su reproductor, que era poco más que una herramienta publicitaria de su App móvil. Y con esto se está convirtiendo en un lugar de referencia.

Desde allí podemos elegir la emisora que queremos escuchar por género. Si buscamos una emisora musical, podemos elegir el estilo y la época de la música que queramos escuchar. Disfrutaremos de un historial de las canciones que hemos oído hace unos momentos. Y desde la sección «Live», veremos qué canciones están sonando en ese instante en varias emisoras.

Podemos escuchar las radios tradicionales, públicas y privadas, y emisoras que sólo emiten a través de la red. Y muchas de ellas, ofrecen información sobre su programación.

Sólo que entremos, la página nos sugiere las emisoras más populares por proximidad. Pero también podemos ir a la sección «Location» y elegir emisoras por el país o la ciudad que elijamos.