Especialistes Mac-Windows

Facebook esconde nuestra dirección de correo electrónico

Es bien sabido que Facebook quisiera controlar todos los sistemas de mensajería que utilizan sus usuarios. De hecho, tiempo atrás ya creó una herramienta que pretendía sustituir todos estos métodos. E incluso asignó a todos sus usuarios una dirección de correo electrónico del tipo nombredeusuario@facebook.com.

El caso es que sin avisar ni comunicarlo en ninguna parte, Facebook ha ocultado las direcciones de correo electrónico de nuestros perfiles, dejando sólo a la vista esa dirección que nadie utiliza. Queda claro pues que Facebook quiere que nos comuniquemos exclusivamente dentro de su red.

Pero dada la alevosía del método, se ha generado un efecto contrario. Y revertir este cambio ajeno a nuestra voluntad resulta fácil. Sólo hace falta que accedamos a nuestro perfil y que nos dirijamos al enlace que hay debajo de nuestra foto, donde dice «Más información». Buscamos el espacio donde se encuentra la «Información de contacto», en el que se encuentran nuestros teléfonos y direcciones de correo electrónico. Y hacemos clic en «editar». Aquí veremos que nuestra dirección real está ocultada y podremos cambiarlo para que se muestre de nuevo en nuestra biografía.