Especialistes Mac-Windows

Firefox 3

Internet Explorer es el navegador de sitios web más conocido. De hecho, como viene integrado dentro de Windows, hace que la mayoría de usuarios sólo hayan utilizado este programa. Del mismo modo, a menudo los programas de Microsoft son copias malas de otras utilidades, como esta que hoy os presentamos.


Se trata de una herramienta de software libre, lo cual no sólo representa que sea gratuita, sino que tiene su código abierto para que la comunidad programadores lo puedan modificar y mejorar.

Y está considerado un navegador mucho más seguro y rápido que los de la competencia. Y los 5 millones de usuarios que lo descargaron el primer día, batiendo el record Guinness de descargas, no pueden estar equivocados.


Una de las mejoras que ha sufrido con respecto a ediciones anteriores es la reducción del uso de memoria. Pero también cabe destacar la seguridad que da si entramos en una web sospechosa. Y otras novedades de comodidad como los favoritos inteligentes (ordenados según la afluencia a las webs donde entramos más a menudo), la posibilidad de buscar en nuestro historial directamente poniendo el nombre de la web (si ponéis en la barra direcciones google os sugerirá www.google.com).

No hay que olvidar las extensiones, que son herramientas que se integran en el mismo programa. Por ejemplo, un corrector en catalán para escribir en las webs, correos y foros correctamente!

Descarregalo desde aquí: http://www.mozilla-europe.org/ca/firefox/ (en catalán) o desde aquí http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ (en castellano)