Especialistes Mac-Windows

Flickr

Desde que aparecieron las cámaras digitales, cada vez acumulamos más y más fotos. Las hemos ido pasando a nuestro ordenador. Y hemos hecho copias de seguridad, primero en cd’s y luego en discos duros externos. Pero últimamente se está imponiendo hacerlo en servicios en línea, que nos permiten tener estas copias en la red totalmente automatizadas.

Uno de los mejores servicios gratuito que hay es el que ofrece Flickr. Por un lado, porque es seguro y garantiza la privacidad (sus ajustes se configuran fácilmente). Por la otra, por tratarse de una gran empresa de internet (pertenece a Yahoo!), lo cual nos asegura que no desaparecerá de un día para otro.

Las ventajas respecto a sus competidores son varias. Ofrece 1TB de espacio (unas 500.000 fotos) y las almacena en el tamaño original. Dispone de funciones para poder gestionarlas y organizarlas con facilidad (Entre ellas, la de detectar duplicados). Podemos acceder a ellas tanto desde el ordenador, como de una tableta o un móvil. Y las podemos compartir con otros usuarios aunque no tengan una cuenta.

I con la herramienta Flickr Uploadr las podemos subir a la nube tanto desde Windows como desde Mac.