Especialistes Mac-Windows

Guardar la configuración de vista de las ventanas de Windows

A la hora de explorar las ventanas de Windows, muchos de vosotros os gustaría mantener la vista de las carpetas de una manera determinada cada vez que accedéis a ellas. Por ejemplo, que las carpetas incluidas en «Mis documentos» se nos muestren siempre como «Iconos Grandes». O que las fotografías que tenemos en «Mis imágenes» se vean en formato «Detalles».

En Windows XP esto es posible solamente con activar una casilla. Y si no lo hacemos así, todas las carpetas se mostrarán con el último formato de vista que hayamos aplicado. Si ponemos una carpeta en vista «Detalles», a partir de aquí todo el resto lo veremos en formato «Detalles».

Para que el sistema recuerde los formatos que habéis escogido, tenéis que abrir una carpeta e iros a: «Herramientas», «Opciones de carpeta», «Ver», y allí seleccionáis la opción «Recordar la configuración de vistas de Todas las concentraciones carpetas”.

En Windows 7 esto es diferente, porque nada más que elegimos el formato de visualización para una carpeta, éste quedará predefinido para siempre para esta carpeta.

Pero si lo queremos hacer al revés y predefinir una vista idéntica para todas las carpetas, abriremos una cualquiera y nos iremos a: «Organizar», «Opciones de carpeta y búsqueda», pestaña «Ver», y haremos clic en «Aplicar a las carpetas».

Para volver a la configuración predeterminada de las vistas clicaríamos en «Restablecer carpetas».