Especialistes Mac-Windows

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta que nos permite gestionar varias redes sociales desde una sola cuenta. De este modo, tanto si lo hacemos desde su sitio web como desde las aplicaciones que existen para móviles y tabletas, podemos integrar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin, entre otras.

Es un instrumento útil para gente que utiliza muchas cuentas diferentes al mismo tiempo, de manera profesional. Pero también sirve para aquellos que quieren disponer y separar sus cuentas personales de las de trabajo.

Su funcionamiento se basa en pestañas y columnas. En cada pestaña tenemos una red social, mientras que en las columnas añadimos apartados concretos de la misma.

Una de sus principales ventajas es que podemos programar las publicaciones, y de esta manera decidir a qué hora creemos más oportuno que se lancen en la red.

También es importante el hecho de incorporar un acortador de direcciones, que aparte de hacer más cortos los enlaces que colgamos, nos servirá para analizar el impacto de nuestros mensajes. Es por ello que también dispone de un apartado de análisis que nos generará informes para valorar nuestra actividad.

Hootsuite dispone de dos versiones, una gratuita y otra profesional con funcionalidades avanzadas.