Especialistes Mac-Windows

Imprimir en nuestra impresora desde cualquier lugar

Hasta ahora, hemos asociado la impresión de documentos a una impresora conectada a nuestro ordenador, bien sea a través de un cable o inalámbricamente. Incluso nos hemos acostumbrado a hacerlo a través de una red.

Pero, de la misma manera que colgamos y compartimos documentos a lo que hoy en día llamamos «nube», también podemos compartir en ella nuestras impresoras. Muchos usuarios de Google Chrome ya lo saben. Y comparten su impresora a través de su cuenta, para poder enviar a imprimir lo que quieren desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o teléfono inteligente). Aunque estén fuera de casa o de la oficina. Es un servicio que se llama Google Cloud Print.

La novedad es que ahora ya no nos hace falta pasar por Chrome para imprimir, sino que Google nos ofrece un controlador para poder instalar la impresora como cualquier otra que tengamos conectada directamente a nuestro ordenador (sea PC o Mac ) . Es decir, que también la tendremos disponible para imprimir a través de Word, Excel o cualquier otra aplicación de escritorio.

Estemos donde estemos, los trabajos se enviarán a nuestra impresora que, cuando esté encendida, los imprimirá.