Especialistes Mac-Windows

Imprimir pantalla

Siguiendo con las teclas menos «desgastadas» del teclado, esta vez os hablaremos de la tecla de imprimir pantalla («Impr Pant», «Print Screen» en inglés). Es una tecla que se encuentra en diferentes lugares según el teclado que tengáis, pero que habitualmente se encuentra en el bloque situado a continuación de las teclas de función (F1, F2, … F12).
¿Para qué sirve? Para convertir en una imagen lo que estáis viendo en este momento en vuestra monitor. Ilustramos esto con un ejemplo y nos entenderemos mejor.
Pulsad la tecla «Impr Pant». Ahora iros a Inicio – Programas – Accesorios y abrid «Paint». Id al menú Edición y pulsad sobre «Pegar». Habéis creado una imagen de lo que apareció en pantalla.
Podéis repetir la operación utilizando ahora «Microsoft Word». Os enganchará la imagen en vuestro documento de texto.
Pero, ¿cuáles son las utilidades prácticas de este botón? Muchas. Entre otras, haceros una copia de un formulario que acabáis de rellenar a través de Internet, ahorraros tomar nota de unos datos que tenéis en pantalla y que necesitáis guardar, obtener una imagen que no se deja guardar por ningún otro método, etc.
Evidentemente, cuando capturamos una pantalla estaremos tomando también elementos que no necesitamos. Pero al tratarse de una imagen, siempre la podremos recortar después con un programa editor.