Especialistes Mac-Windows

La navegación privada por internet

La navegación privada o de incógnito por internet no es sólo un recurso para evitar que los que nos rodean vean a qué sitios hemos accedido.

"Navegación privada por internet"

Cuando navegamos de esta manera dejamos muy pocos rastros de nuestra actividad: No se almacenan las famosas cookies, ni el historial de los sitios visitados, y desaparecen la mayoría de referencias de nuestra identidad.

Las utilidades de navegar de este modo son diversas:

Es perfecto para cuando utilizamos un ordenador público o que no es nuestro, porque no dejamos almacenado ningún dato personal. Al cerrar el navegador, todo lo que hayamos hecho se borrará.

También es útil para no dar pistas a buscadores como Google, que ofrecen resultados a medida a base de estudiar nuestra manera de navegar. De esta manera, obtendremos resultados más neutros.

Con una pestaña de navegación privada podemos abrir varias cuentas del mismo servicio (por ejemplo, Gmail) en el mismo navegador.

A veces, las tiendas online aprovechan los datos de rastreo para ofrecernos determinados productos o, incluso, variar los precios. Intentad compararlos entrando con vuestra identidad y de manera privada.

Para abrir una ventana privada desde el teclado, pulsar:

En Chrome: Ctrl + Shift + N ó ⌘ Command + ⇧Shift + N en Mac
En Firefox: Ctrl + Shift + P ó ⌘ Command +⇧Shift + P en Mac
En Internet Explorer: Ctrl + Shift + P
En Safari: ⌘ Command + ⇧Shift + N

Sin embargo, tened en cuenta que la navegación privada es una manera de resguardarse de muchas miradas, pero en ningún caso es una forma de navegar por internet de forma anónima.