Especialistes Mac-Windows

Line

No solemos hablar de aplicaciones para teléfonos móviles. Pero el caso que nos ocupa es diferente, porque se trata de una aplicación que funciona con iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, pero también en ordenadores, tanto Mac como Windows.

Line es una especie de alternativa a WhatsApp, pero más estable. Tiene su inmediatez, y además nos permite seguir una conversación iniciada desde el móvil una vez nos sentamos delante del ordenador. Es necesario, eso sí, tener un perfil personal asociado a un número de teléfono.

Pero también es un rival para Viber y Skype. Es decir, permite hacer llamadas de voz, como si fueran por teléfono a través de la red de datos.

Se trata de una plataforma con muchas otras utilidades, a nuestro entender, más superfluas. Una de ellas son los Stickers, una especie de emoticonos que sirven para expresar el estado de ánimo, bromear, etc. Tiene más de 200 de gratuitas y un millar de pago. Y esto, aunque suene infantil, es una de las cosas que más gusta a sus usuarios.