Especialistes Mac-Windows

Linkedin

No todas las redes sociales son para pasar el rato. Linkedin, por ejemplo, es una red social profesional que se ha convertido en el Google de muchas empresas, donde buscan los candidatos a sus puestos de trabajo. Así que, si buscas trabajo y no tienes un perfil, serás poco más que invisible para ellas.

Las ventajas que ofrece son muchas. La primera es que nos permite crear un perfil profesional más completo que cualquier currículum. Porque permite añadir infinidad de campos que podemos ir ampliando, a medida que alcanzamos nuevas experiencias formativas o profesionales. Asimismo, podemos enlazarlo con otros sitios web, como por ejemplo un blog donde se expongan trabajos que hayamos realizado.

La segunda función básica es que nos permite construir nuestra propia red de contactos profesionales e interactuar con ellos. Podemos seguir a personalidades influyentes en nuestro ámbito, unirnos a grupos de nuestro sector, y compartir, opinar o enviar mensajes a otros miembros de una red que podemos ir haciendo crecer.

A la hora de buscar trabajo y nuevas oportunidades profesionales, podemos hacer búsquedas que nos filtren de las ofertas que más se acerquen a nuestro perfil y nos muestre cuáles de nuestros contactos nos las pueden ofrecer.

Y además, sus perfiles son indexados a los primeros puestos de las búsquedas de Google, lo cual le da un valor añadido a nuestra presencia en la red.