Especialistes Mac-Windows

Llega el Iphone 4S

Apple acaba de presentar el nuevo modelo de Iphone que, a diferencia de lo esperado, no es la versión 5, sino una evolución de la anterior llamada 4S.

Se trata de una versión bastante mejorada por varias razones. Por un lado por su potencia, porque dispone de un procesador de doble núcleo A5, el mismo que utiliza el Ipad 2, siete veces más rápido que el antecesor.

La mejora en la duración de la batería es otra razón, que ha pasado a dar una autonomía de ocho horas de conversación, nueve de navegación wifi y 40 escuchando música.

También se ha mejorado la conectividad, para evitar los problemas de su antecesor. Además, el Iphone 4S dispone de la posibilidad de descargar datos a 14.4 Mbps (comparable a un 4G).

Una de las mejoras más destacadas y más esperadas es la cámara de 8 megapíxeles, con posibilidad de grabar vídeo de alta definición de 1080px con estabilizador de imagen.

En cuanto al software destaca el nuevo sistema operativo iOS 5, con un montón de mejoras, que estará disponible para todos los modelos a partir del Iphone 3G a partir del 12 de octubre.

Una novedad es que a partir de ahora podremos sincronizar las actualizaciones del iPhone, o incluso fotos, vídeo o música almacenada a través de la nube mediante iCloud, sin tener que conectarlo a ningún ordenador.

También es destacable el sistema de reconocimiento de voz Siri, una especie de asistente que permite hacer consultas de todo tipo en el aparato sin tener que pulsar ningún botón. Pero de momento, sólo estará disponible en Inglés, Alemán y francés.

El Iphone 4S estará disponible en las tiendas el próximo 28 de octubre, en tres versiones: 16, 32 y 64 GB.

Recordad que si disponéis de un Iphone y queréis sacarle el máximo partido, nosotros os podemos enseñar a utilizarlo y a optimizar sus prestaciones.