Especialistes Mac-Windows

Llega Windows 10

El próximo 29 de julio llega Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Dicen que es su versión más ambiciosa y, si sois usuarios de Windows 7 SP1 o Windows 8.1, ya podéis hacer la reserva de su actualización gratuita (que habrá que instalar durante su primer año de vida). La encontraréis a través de un icono que os habrá aparecido en la barra de tareas, cerca del reloj.

Los requisitos que necesita vuestro ordenador para poder instalarlo son los mismos que para Windows 7 o Windows 8.1. Así que si estos os funcionan correctamente, no tendréis problemas. Sin embargo, también habrá que ver si los controladores y el software que tenéis instalados son compatibles.

Algunas de sus nuevas funcionalidades dependerán de que dispongamos de un hardware concreto. Por ejemplo, para la herramienta de reconocimiento de voz Cortana necesitaréis un micrófono de una mínima calidad.

La principal virtud de Windows 10 es que será una plataforma universal válida para PCs, portátiles, convertibles, tabletas, teléfonos inteligentes, consolas, etc. Y, por tanto, sus aplicaciones serán universales, adaptando su diseño al aparato en que se utilicen. Asimismo, los datos se podrán sincronizar entre los diferentes dispositivos de un mismo usuario.

Su interfaz se parecerá más a la de Windows 7 que a la de Windows 8. Y recuperará el menú de inicio tradicional, modernizado con un apartado de baldosas y una nueva iconografía.

Vendrá equipado con un nuevo navegador, Microsoft Edge, minimalista en su interfaz, más rápido y que admitirá complementos.

Ahora bien, no os recomendamos que hagáis la actualización de inmediato, porque es sabido que los sistemas operativos nuevos dan problemas, y lo acaban pagando los usuarios que los estrenan.