Especialistes Mac-Windows

Los discos duros SSD, la revolución ya está aquí

El disco duro es la parte interna del ordenador que menos ha evolucionado en los últimos años. Aún arrastramos unos dispositivos mecánicos, lentos y poco fiables que nos dan más de un disgusto. Con la llegada de los discos SSD (Solid StateDrive) esto se ha acabado.

Un disco SSD es un dispositivo que utiliza una memoria similar a la de un Pendrive. Si instalamos uno en nuestro ordenador quedaremos impresionados con el cambio. El ordenador arrancará aproximadamente unas10 veces más rápido. Y abrirá las aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos (5 segundos para abrir el Photoshop…).

Al no disponer de partes móviles, o sea, de disco giratorio, los SSD son más resistentes a los impactos y a las vibraciones. Y por el mismo motivo, su rendimiento es constante y su nivel de ruido es 0.

Su consumo de energía es espectacularmente bajo. Esto lo notareis especialmente los que utilizáis ordenadores portátiles, que veréis aumentada notablemente la duración de la batería.

Son altamente fiables y, además, no se fragmentan! Y no es necesario adquirir un ordenador nuevo para disponer de esta tecnología. La podemos implementar tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles.