Especialistes Mac-Windows

Navegar por internet por defecto en modo privado o de incógnito

Google Chrome es el navegador web más utilizado de largo, pero muchos usuarios también optan por Mozilla Firefox o, incluso, por Internet Explorer.

Este último es un caso curioso, porqué Windows 10 integra el nuevo Microsoft Edge, que parece ser que no acaba de convencer a nadie. Mientras, el Explorer ya no se actualiza, con lo que ha quedado obsoleto.

"Navegar por defecto en modo privado o de incógnito"

Todos estos navegadores ofrecen ajustes para mejorar nuestra seguridad y privacidad. Pero si queremos cuidar de alcanzar un nivel superior en estos campos, lo que tendremos que hacer es utilizar el modo privado o de incógnito que estos ofrecen.

Nos centraremos en cómo lo hacen Chrome y Firefox. Y os mostraremos la manera de establecerlo por defecto.

Lo primero que hay que hacer es ir al acceso directo al navegador que seguramente tenemos en el escritorio. Lo pulsaremos con el botón derecho, para luego seleccionar «Propiedades». Esto nos abrirá una ventana donde debemos dirigirnos a la pestaña «Acceso directo», y nos fijaremos en el campo «Destino». Aquí es donde aparecerá la ruta donde estás instalado el navegador.

En el caso de Chrome, nos posicionaremos al final de esta ruta y añadiremos «-ingonito». En Firefox, haremos lo mismo añadiendo «-private-window» (en ambos casos con un espacio en blanco delante y sin comillas). Aceptaremos los cambios y guardaremos, y a partir de ahora siempre navegaremos en modo privado o de incógnito.