Especialistes Mac-Windows

Outlook Express y Windows Mail desaparecen de los sistemas operativos Windows

Con la aparición de Windows 7, desaparece la integración de un cliente correo dentro del sistema operativo. Si eres de los que usó habitualmente Outlook Express, tendrás que ir pensando en otra solución.

Ya con la entrada de Windows Vista hubo un cambio de formato. Outlook Express que conocemos de los Windows pretéritos daba paso a una nueva aplicación, Windows Mail, que evolucionaba y mejoraba a su predecesor, que se había quedado un poco obsoleto.

Hay que recordar que, aparte de Outlook Express, Microsoft Office siempre ha dispuesto de otro Outlook, Microsoft Outlook, mucho más completo, sobre todo por disponer funcionalidades de organización y calendario.

El primer paso de este proceso de desaparición fue el de imposibilitar el hecho de tener cuentas Hotmail integradas en Outlook Express. Tenías que ir directamente a la web para poder consultar tu correo.

Un poco más tarde, aparece una aplicación llamada Windows Live Mail, que nos permite acceder sin tener que abrir cada vez tu navegador, aunque el almacén de correo permanece en la red, fuera de nuestro equipo.

Pero la desaparición definitiva sucede con la salida de Windows 7, quizás propiciada para el acoso anti-monopolio contra Microsoft.

Esto hace que las dos soluciones que tengamos que adoptar en un futuro sean dos. La primera es la migrar nuestro correo a Windows Live Mail. Pero si lo que queremos es que nuestros correos estén físicamente en nuestro disco duro, tendremos que pasarnos a Microsoft Outook, sin olvidar otras alternativas que hasta ahora, a nosotros, no nos han convencido.