Especialistes Mac-Windows

Paint 3D

Microsoft Paint ha sido durante mucho tiempo la herramienta más utilizada por los usuarios de Windows para realizar pequeños retoques en una imagen. Una aplicación de dibujo y edición que ha acompañado al sistema operativo de Microsoft desde sus inicios. Y que ahora, con su última actualización (Windows 10 Creators Update) se ha convertido en Microsoft Paint 3D.

"Paint 3D"

Pero Microsoft Paint 3D no es ninguna evolución del tradicional Paint. Se trata, como su nombre indica, de una nueva herramienta que permite crear y editar imágenes en 3D. Que podemos obtenerla gratuitamente desde la Windows Store, o que nos aparecerá por defecto cuando tengamos actualizado Windows 10 a su última versión.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Parte de un lienzo blanco y una barra de herramientas en el lateral derecho. Pulsando el icono del cubo que hay en la parte superior de la interfaz, activaremos la vista 3D.

Remix 3D, es una de los mejores complementos de Paint 3D. Se trata de una plataforma desde la que podemos descargar ejemplos de diseños ya creados, y donde podremos también aportar los nuestros. Podemos acceder a ella con nuestra cuenta de Microsoft, y elegir cualquier diseño para añadirlo a nuestro proyecto.

El resto ya es cosa de entretenerse a utilizar las diferentes herramientas de dibujo o texto habituales. Pero con añadidos interesantes, como la posibilidad de añadir adhesivos o texturas y efectos varios.

Y ya con la aplicación 3D Builder, que también está integrada en Windows 10, dispondremos de la posibilidad de imprimir nuestros proyectos en las nuevas impresoras 3D, tan en boga hoy en día.