Especialistes Mac-Windows

Pasar música de un CD al ordenador

Las canciones de un CD no se pueden copiar en un PC sólo arrastrándolas del disco al ordenador. Tienen formatos diferentes: el CD es audio y no contiene datos informáticos. Por eso, si queremos pasar la música de nuestros CD’s al ordenador necesitamos convertirlas. Y lo mejor es hacerlo en el formato más extendido, que es en mp3.

Para hacerlo sólo necesitamos utilizar el reproductor de Windows Media, disponible en todos los equipos con sistema operativo Windows. En él podemos ajustar la calidad de las canciones que importaremos desde el menú Herramientas – Opciones (si no lo tenemos a la vista, haremos clic con el botón derecho sobre la barra superior) y en la pestaña «Copiar música desde CD», donde escogeremos que lo queremos hacer en formato mp3 (wma, por defecto). También seleccionaremos la calidad del audio, entre 128 y 192 Kbps.

Aceptaremos y ya podremos pasar a la pestaña «Copiar», donde podremos elegir si queremos importar todos o sólo algunos temas. Es posible que, si estamos conectados a Internet, el sistema obtenga información sobre el autor y los títulos de las canciones y el disco.

Hecho esto, encontraremos nuestras canciones en la carpeta «Mi Música» de «Mis Documentos». Ya las podremos escuchar o, si nos conviene, pasarlas a nuestro reproductor portátil.