Especialistes Mac-Windows

Pinterest

Quizás vamos tarde o quizás no. Pero en nuestro web faltaba. Para los que aún la desconocéis, Pinterest es una red social que se ha hecho muy popular con un modelo bastante diferente al resto. Porqué se trata de una red básicamente visual, donde creamos una especie de tableros («Boards») en los que pegamos cosas («Pins») que nos interesan. Y a la vez, las compartimos con otros usuarios («Re-Pins»).

"Pinterest"

Son cosas que encontramos cuando navegamos por internet. En vuestro navegador podéis añadir un botoncito para colgarlas al instante.

Y otras que encontramos en la propia red. De usuarios que seguimos porque tenemos gustos en común, o haciendo búsquedas por conceptos concretos.

Estas imágenes siempre contienen enlaces. Es decir, que no se copian, ni se birlan, porque se comparten desde el sitio original donde se han encontrado.

Los pasos básicos para usarlo pasan por crear una cuenta. Y después ya podéis crear tableros según vuestros intereses y empezar a llenarlos. Es importante que añadáis títulos y etiquetas a vuestros «Pins», que ayuden a ser descubiertos por otros usuarios.

Buscaréis y seguiréis a otras personas. No es necesario que sigáis todos los tableros de un mismo usuario, sólo los que os interesen.

Y a partir de aquí ya iréis recibiendo sugerencias de contactos, muros y “Pins” que os puedan interesar según lo que hayáis ido guardando.

En definitiva, se trata de una red ordenada y basada en la imagen. Por este carácter visual, triunfan los tableros de cocina, belleza, moda, arte o artesanía.

Podéis acceder a ella desde su sitio web, pero también a través de las aplicaciones específicas disponibles para móviles y tabletas.