Especialistes Mac-Windows

Prey

Hoy os presentamos una aplicación muy útil si tenéis un ordenador portátil y lo lleváis continuamente arriba y abajo. Porqué Prey es un programa disponible para Windows, Mac y Linux que sirve para localizar vuestro equipo si os lo roban.

Se trata de un software libre que queda instalado en un segundo plano del sistema operativo, y que podemos activar si nos sustraen el ordenador. Entonces es cuando Prey, mediante la conexión wifi del equipo, lo detectará y nos enviará información de su ubicación e, incluso, imágenes del ladrón tomadas desde la webcam. Con estos datos, la policía no tendrá problemas para devolvernos el aparato.

De momento, Prey está disponible, además de para ordenadores portátiles, para equipos de sobremesa con conexión inalámbrica, tabletas y terminales móviles en general que dispongan del sistema operativo Android. Pero ya se está trabajando en una nueva versión adaptada a Iphone y Ipad.

Eso sí, hay que configurar algunos parámetros del ordenador para que quién nos ha quitado el equipo no pueda desactivar o desinstalar el Prey. Si estáis interesados​ en ello​, nos lo hacéis saber y os lo configuraremos.