Especialistes Mac-Windows

Protege tu lápiz de memoria USB

Nos hemos acostumbrado a ir con el Pendrive arriba y abajo. Es muy práctico, pero … ¿Qué pasa con nuestros datos si lo perdemos? ¿Se pueden proteger? A parte de esto. ¿Sabías como propagan los virus estos aparatos? ¿Se pueden inmunizar? Os lo explicamos.


No cuesta mucho dejarnos nuestro pequeño lápiz en la Universidad, el trabajo o en casa de un amigo o cliente. Incluso lo podemos perder. Y con ello, dejamos a la vista de curiosos y malintencionados toda la información que llevamos. Datos personales, privados, confidenciales, etc.

Es por ello que hemos investigado una solución que permita bloquear nuestra llave de memoria con una pequeña aplicación que encripta los datos y los protege mediante una contraseña.


Por otro lado, los lápices de memoria suelen ser dispositivos que movemos entre diferentes ordenadores. Máquinas, unas más seguras que las otras. Por eso no hace falta ser muy listo para entender que al mismo tiempo pueden ser unos excelentes portadores y transmisores virus.

Los virus se introducen en nuestro lápiz sólo conectarlo, sin que nosotros nos demos cuenta, y poniendo en evidencia a los programas antivirus. Es por ello que nos encontramos en un momento en que los virus se propagan tan rápidamente.

Por ello se hace necesario también otra herramienta que, aparte mantener nuestra información lejos de los ojos de los extraños, la proteja de infecciones que puedan llegar, incluso, a destruir.

Y este problema se hace extensible a las memorias flash de las cámaras digitales y a los reproductores de mp3 que conectamos también por USB. Para estos casos también tenemos una solución..


Si voleu que us ajudem a protegir els vostres dispositius USB no dubteu en posar-vos en contacte amb nosaltres. Creiem que és molt important.