Especialistes Mac-Windows

Telefónica aumenta la velocidad de su servicio ADSL hasta 3MB

Como la competencia aprieta, Telefónica ha decidido triplicar la velocidad de su servicio ADSL de 1 a 3MB. Esta migración se está llevando a cabo a lo largo de este verano y estará disponible para todos sus usuarios en breve y sin cargo adicional.

Si sois clientes de Telefónica y queréis saber si ya estáis disfrutando de esta mejora, podéi hacer clic en este enlace, desde donde, indicando vuestro número de teléfono, se os dará la fecha aproximada prevista para el cambio.

Tanto si sois clientes de Telefónica como si no, pero queréis comprobar que la velocidad que tenéis contratada se corresponde con la que recibís, podéis hacer un test desde esta página.

Tened presente que es conveniente repetirlo varias veces y no tener ningún programa que utilice Internet en activo. Y también leer la letra pequeña de vuestro contrato para saber el tanto por ciento de velocidad mínimo que os garantizan.

También apreciaréis que se habla de velocidades de descarga y de carga. La de descarga es la que debe coincidir con lo que tenéis contratado. La de carga, que suele ser mucho más lenta, es la velocidad con la que transferís vosotros información a la red. Un buen servicio también debería dar un valor alto de carga.