Especialistes Mac-Windows

WiFi Guard

SI vuestra conexión a internet va más lenta de lo habitual, puede que alguien os esté robando la señal del WiFi. Y, si esto es así, una vez dentro de la red y con un poco de maña, este intruso puede acceder a los datos de vuestro ordenador con relativa facilidad.


Hoy en día existen numerosas herramientas que ayudan a descifrar las claves de las redes WiFi que nos rodean. Unas veces por la falta de seguridad de la contraseña que tenemos puesta. Otras, por los llamados ataques de «fuerza bruta», que prueban infinitas combinaciones hasta que consiguen desvelar la nuestra.

Afortunadamente existen programas como WiFi Guard, que nos permiten descubrir estas intrusiones. Su uso es bastante sencillo: pulsando un botón nos hace un rápido escaneo para saber qué dispositivos están conectados a nuestra red. A su lado, podremos irlos marcando con una señal verde o rojo para diferenciar los conocidos de los que no lo son.

Después, ya será cosa nuestra el proteger mejor nuestra señal inalámbrica con una clave más potente. O bloquear la dirección IP o MAC de ese equipo a través de la configuración de nuestro router.